Dormir “al fresco” tiene sus ventajas

¿Eres de los que piensa que dormir desnudos se hace únicamente en islas paradisíacas, o por el contrario, simplemente te has quedado dormido así después de echar un polvete mágico? Muchas veces , no nos damos cuenta que hay varios motivos por los cuales nos podemos beneficiar de dormir en pelota picada!!

Uno de ellos es algo tan sencillo como la higiene y más en estas temporadas que empieza hacer calorcito tanto en el día como por la noche.

Está claro que los ambientes húmedos pueden ser un campo abierto para que las bacterias se reproduzcan por lo tanto, siempre viene bien “airearnos” un poquito. Aparte de esto, para nosotros los chicos, el hecho de tener condiciones para dormir un poco menos restringidas y más frescas son más saludables para “el pequeño general” y sus “soldaditos”. El simple hecho que esté más fresco hace que nuestros “soldaditos” estén más productivos y el general funcionando con normalidad.

Otro punto a tener en cuenta es que en general te sientes más libre ,esto básicamente lo que hace es mejorar tu humor!! Es todo bastante psicológico sí, pero, el simple hecho de no sentir nada que te restringe o te aprieta es una sensación de libertad total que no sólo te cambia el humor sino que hasta los despertares son más soportables.

Aparte, hay que tener en cuenta que cuando duermes con tu pareja no hay nada mejor que el roce de piel contra piel . Esto os da una conexión más abierta y además no olvidemos que puede dar pie a tener una vida sexual mucho más activa con lo cual terminaremos soltando más oxitocina que es la hormona también conocida como “la hormona del amor” o “la hormona de la felicidad”.

Otra ventaja que obtenemos al dormir desnudos es que llegamos a dormir mejor. Te preguntarás ¿cómo es posible? Pues la respuesta es bastante sencilla y científica:

El cuerpo necesita reducir la temperatura del cuerpo más o menos medio grado para dormir y para mantenerse en el quinto sueño, esta temperatura se tiene que mantener regularizada ya que al contrario nuestro cerebro nos despertaría reclamándonos motivos por someternos a temperaturas infernales!!

Además de dormir mejor puede ayudar a perder calorías ya que el cuerpo se ve obligado a generar calor si es que nota un bajón en la temperatura!
Así que debemos quitarnos las restricciones ( y la ropa), dejar que le dé el aire al pequeño general y así ser más felices!!!

Sigue los consejos de ModernoMan!

Leave a Comment