Los beneficios del Fitboxing

¿Recuerdas esa emoción que sentías cuando eras joven y veías las películas de Rocky? ¿Recuerdas como dabas puños al aire en mientras le pegabas una mega paliza a tus amiguitos invisibles?
Esa misma sensación seguro que te pasa ahora cuando ves alguna parecida y piensas “madre mía me encantaría entrenar como esos cabrones y dar golpes al saco”, aunque lo quieras negar te habrá pasado con el papel de Jake Gyllenhal en Redención.

Si aún te quedaste con las ganas de hacer un deporte en el que te imaginas la cara de tu peor enemigo, jefe, suegro o hermano mientras le pegas a un saco, ahora lo puedes hacer y además para ponerte en forma.

Ahora existe FitBoxing, una actividad bastante divertida para perder esos kilitos y ponerte en forma.
Los beneficios del FitBoxing se da gracias a la combinación de entrenamiento de boxeo y artes marciales con entrenamiento funcional.
El entrenamiento es de 60 minutos, pero dividido en 10 minutos de calentamiento con sprints, saltos, mountain climbers sentadillas, burpees y planchas. Como muchos principiantes es posible y quizá muy normal si al minuto 3 del calentamiento empieces a preguntar “porque coj***s te has metido en esto” o que te odies un poquito a ti mismo, pero bueno es normal!
Ahora sí, una vez pasado los 10 minutos infernales de calentamiento ( tal y como debe ser) pasas a la siguiente fase que es más divertida, durante los próximos 40 minutos tienes 8 rounds de “combate” con el saco con música de fondo, si, has leído bien, son 8 rounds con el saco aunque podéis estar tranquilos que de momento el saco no devuelve las hostias que le metes y menos mal porque cuando vas pillando el ritmo te vienes arriba y pegas más duro, con más ganas, más fuerza e incluso con un poco de mala leche.

Entre cada round tienes un minuto en el cual haces ejercicios usando el peso corporal, planchas. abdominales y mucho más, pero todo esto lo que hace es incrementar los beneficios del FitBoxing ya que puedes quemar hasta 1000 kCalorias por sesión y sería normal con la intensidad en el que se hace el entrenamiento.

Practicando FitBoxing incrementas la resistencia, tu fuerza, pierdes kilos y además liberas estrés.

Esto son solo unos puntos de los beneficios del FitBoxing pero ModernoMan os reta a probar un par de sesiones y vayáis dejando comentarios!

¡Sigue los consejos de ModernoMan!

Leave a Comment